El diferencial es el elemento del coche que permite que dos ruedas de un mismo eje giren a distinta velocidad.
¿Por qué es necesario? Porque cuando giramos, una de las ruedas, la del lado corto de la curva, recorre menos distancia que la del lado exterior, que debe girar más rápido para que mantengamos el coche bien controlado.
Si no fuese por el diferencial, sería más complicado mantener el control del coche, que además soportaría una mayor presión (al igual que sus neumáticos).
Cuidados para ambos tipos de cajas de cambios para autos:
Caja manual:
Revisar que se cumpla con el nivel indicado de lubricante. Ya que así se mantienen refrigerados y protegidos los engranajes que se ubican dentro de la caja.
El embargue, trabaja en conjunto con la caja de cambios, por lo que debe estar en buen estado.
El cable de acero y el disco, al estar desgastado perjudican el funcionamiento de la caja. Y es que su función es la de conectar y desconectar el motor de la caja.
Evita la costumbre de apoyar tu mano arriba de la palanca de cambios. Los daños son graves e irreversibles. La presión que se ejerce, produce un roce interno, que puede terminar en desgaste y rotura de rodamientos.
To schedule an appointment give us a call at 1-800-123-4567 or fill out the form below with your information and requested services.
Coupon
Select Service
We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it.Ok