59 Avenida Nte. 134, San Salvador

Tel.: +503 25591800

info@talleresilatsa.com

Lun-Vie: 8:00 am – 5:00 p.m. Sab. 8:00 am a 12 md

Lun-Vie: 8:00 am – 5:00 p.m. Sab. 8:00 am a 12 md
59 Avenida Nte. 134, San Salvador

Sistema de transmisión mecánica

Service

Sistema de transmisión mecánica

Optimiza tu Trayecto con una Caja de Cambios Eficiente

 La caja de cambios es un componente vital que garantiza que las ruedas siempre cuenten con el par motor adecuado para mover tu automóvil de manera óptima.

 ¿Alguna vez te has preguntado qué ocurriría si tu vehículo careciera de una caja de cambios? Si el motor transmitiera el giro directamente a las ruedas, solo podríamos desplazarnos en terreno plano. Al enfrentar una pendiente, la resistencia aumenta y el motor no tendría la suficiente potencia para mantener la velocidad, lo que resultaría en la detención del vehículo.

 El sistema de transmisión, a través de las diversas relaciones de sus engranajes, transforma una misma velocidad de giro del cigüeñal en diferentes velocidades en las ruedas motrices. Reduciendo la velocidad de giro en estas, aumenta el par motor.

 La caja de cambios, también conocida como caja de velocidades, es, por lo tanto, un componente esencial del sistema de transmisión de tu vehículo. Su función es actuar como intermediaria entre el cigüeñal y las ruedas, asegurando que estas obtengan siempre el par motor necesario para mover el vehículo, ajustando las revoluciones para sacar el máximo provecho al motor de tu automóvil.


Cuidados para ambos tipos de cajas de cambios para autos:

Caja manual:

  • Revisar que se cumpla con el nivel indicado de lubricante. Ya que así se mantienen refrigerados y protegidos los engranajes que se ubican dentro de la caja.
  • El embargue, trabaja en conjunto con la caja de cambios, por lo que debe estar en buen estado.

  • El cable de acero y el disco, al estar desgastado perjudican el funcionamiento de la caja. Y es que su función es la de conectar y desconectar el motor de la caja.
  • Evita la costumbre de apoyar tu mano arriba de la palanca de cambios. Los daños son graves e irreversibles. La presión que se ejerce, produce un roce interno, que puede terminar en desgaste y rotura de rodamientos.