Si quieres saber cómo cuidar el motor de tu carro solo quédate, porque hemos resumido los secretos en solo 10 que aumentarán la vida de uso del motor de tu carro.
1- Cambia el aceite del motor regularmente
Verifica los niveles de aceite todos los meses y llénalo si el nivel es bajo, en relación a la frecuencia de cambio está sujeto a las recomendaciones del fabricante
2- Controla el sistema de enfriamiento
Asegúrate siempre de que haya abundante refrigerante en el depósito, ya que es muy importante para la disipación del calor. Lo ideal es una proporción de 1:1 de refrigerante y agua destilada.
3- Déjalo respirar
Revisa el filtro de aire y límpielo o cámbielo cada vez que sienta que tiene demasiada suciedad y residuos adheridos. Su motor necesita respirar adecuadamente para funcionar bien y seguir funcionando.
4- Busca fugas
Cuando vayas de salida, detente y mira el lugar donde estabas estacionado, presta atención y busca líquidos en el suelo. Si el combustible tiene una fuga, debes visitar al mecánico más cercano y revisarlo.
5- No sigas con combustible de reserva
El funcionamiento con poco combustible empuja los sedimentos hacia la bomba de combustible, lo que podría causar mucho desgaste.
6- Revisa las correas (fajas)
Las correas de goma son eslabones esenciales para mantener todo en sintonía cuando un motor está en marcha. Si escuchas un chirrido proveniente de debajo del capó, es hora de reemplazarlos.
7- No ignores la luz de verificación del motor
Esta luz es el sutil grito de ayuda de tu automóvil, nunca la ignores e inmediatamente haz que tu mecánico lo inspeccione.
8- Reemplaza el filtro de combustible
Es similar al filtro de aceite, pero filtra la basura del combustible, lo que impide la entrada a la cámara de combustión.
9- Cambia las bujías y cables
La bujía actúa como iniciador de fuego, enciende la mezcla de aire y combustible en los cilindros, requiere poco mantenimiento debido a su larga vida útil. El mantenimiento regular asegurará que el motor conserve su chispa.
10- No aceleres para detenerte por completo
Los motores están diseñados para funcionar a velocidad constante, es cuando se desempeñan mejor, demasiada variación en las revoluciones lo cansa y pasa factura. Conducir en la ciudad, donde te mueves constantemente y te detienes, es realmente duro para el motor, trata de no acelerar demasiado.